martes, 28 de julio de 2009

La historia de la saga de los Bribones tiene más que mandanga




Cualquiera puede hacerse con un diccionario de la lengua española y elegir entre varias miles de palabras al azar incluso. El monarca asesino de la saga francesa de los Bourbones ¡no! A él el dedo siempre se le va a la misma. Parece que le cansa leer, igual hasta no sabe mucho. Prueba de ello es su penosa lectura en cualquier acto público: aburre hasta a las ostras. ¿Quién puede aguantarlo en el machacante discursito que le suelta a todos sus súbditos por Navidad?



Su dedo cuando ha de elegir un nombre para uno de esos veleros que con tanto esmero le "regala" la más lameculista de las organizaciones empresariales siempre se va a la misma letra: la B. El marcador tiene que estar ya hasta las narices de no moverse. Pues después de la B se clavó en la r. Y así hasta completar en plan dinástico y en numerología romana media docena de Bribones.



Nos lo está diciendo a las claras como en el cuento del rey desnudo. Pero acá la servidumbre voluntaria de los súbditos inventa cualquier historia para hacernos tragar las ruedas de molino como fuesen si pequeñas aspirinitas... Y así nos va...

4 comentarios:

  1. Foarte interesat subiectul postat de tine, m-am uitat pe blogul tau si imi place ce am vazu am sa mai revin cu siguranta.
    O zi buna!

    ResponderEliminar
  2. Más o menos creo entender lo que escribes. ¿Está en rumano? ¿No? ¿Podría alguien traducirlo a la lengua española?
    Gracias, pues.

    ResponderEliminar
  3. Bribón I, Bribón II, Bribón III, Bribón IV, Bribón V,...: ¿¿¡¡¡Biba el Reino aznarfabeto de los FrancoBourbónicos!!!??

    Y qué ante tanto insulto diario pueda haber aún gentuza que le bailen en plan ganso...

    ¡¡¡Qué vergüenza de Feudalismo hispano!!!

    ResponderEliminar
  4. Cioara Andrei te dice que:

    Muy interesantes los temas emitidos por usted, busqué en el blog y me gusta lo que vi.
    Definitivamente voy a volver.
    Un buen día!

    ResponderEliminar